COMPRAS ONLINE. TODO A UN CLIC.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×

Buenos días a todos.

 

Hoy quería hacer una pequeña y rápida aclaración sobre las #comprasonline, siempre desde mi humilde experiencia como vendedores y clienta. Tal vez los datos no estén explicados de la forma más técnica, pero son fiables y espero ayudar un poco.

banner comercio seguro

Bueno quería hacer este comentario desde que el otro día en el banco, mientras que esperaba mi turno. Escuche, no es que estuviera poniendo el oído, pero bueno el caso es que escuche como el señor que estaba delante de mí preguntaba a la cajera como podía devolver un cargo de una hipotética compra realizado por internet y pagada mediante tarjeta. Pues tenía miedo de una vez realizada la compra, el cargo se le duplicara o cargara de más.

La respuesta  fue “los cargos con tarjeta no se pueden devolver”. Y efectivamente así es, los pagos realizados por trasferencia o los cargos domiciliados, podrán gestionar su devolución directamente en su sucursal bancaria. No es así con las #comprasonline pagadas con tarjeta, que funcionan igual que las realizadas en un establecimiento. De esta forma ¿cuando compramos algo y luego queremos recuperar nuestro dinero no vamos al banco, no? Sino que nos dirigimos al establecimiento donde habíamos adquirido el producto o servicio, y es allí donde se nos reembolsa mediante el datáfono del establecimiento.

Pues igualmente deberíamos actuar con un #pagaonline, ponernos en contacto con la tienda, y si tenemos derecho al reembolso, el comercio lo realizara mediante la pasarela de pago segura, instalado en su #tienda online y mediante la cual hicimos el pago.

Bueno aclarada esta parte, decir que es imposible, si se realizado en una tienda online segura, que se cargue un importe equivocado o duplicado. Pues los vendedores no tenemos acceso a modificar las compras y no intervenimos en el proceso. Hasta el momento de preparación de mercancía. Simplemente podemos acceder a una pantalla en la que se nos confirma el importe del pago, fecha, nombre y unos dígitos de pago, con esto también quiero aclarar que es imposible que copiemos información bancaria, como también he oído alguna vez. En esta pantalla solo se puede comprobar el pago y realizar el reembolso (marcar un botón en el que se activa la opción “devolución” y marcar un importe).

Pueden estar totalmente seguros, de que se le cobrara, tan solo el producto o los productos que el cliente marque, con las cantidades marcadas por él, que pasan directamente a la pasarela de pago mediante un proceso informático y totalmente autónomo.

Esta es mi experiencia en el tiempo que llevo trabajando con tienda online. Con todo esto quiero decir que el pago con tarjeta es del más seguro en estos momentos. Y ahora muchos clientes pensaran, ¿cómo saber si una web es segura? Voy a dar unos pequeños y sencillos consejos:

  • Observar que el sitio tenga una imagen profesional y sería.
  • Muestren diferentes formas de contacto, teléfonos y email de contacto.
  • Debe aparecer de forma clara el importe de la prenda y del transporte, así como el importe total antes de realizar el pago.
  •  Comuniquen el plazo de entrega, formas de pago y política de devolución. En cada página lo encontremos en diferentes ubicaciones, pero lo más habitual es en apartados bajo el título “política de compra“guía de compra” “envíos”… etc. 
  • Un dato más técnico pero muy importante; en el momento que estemos realizando el pago en la uriel debe aparecer así; https:// si por el contrario aparece en rojo https:// y con un candado abierto la página no es segura.
  • Lo candados de seguridad y sellos de confianza deben tenerse en cuenta de forma positiva (no son obligatorios). Son filtros de seguridad añadidos a favor de la seguridad por parte de la web. Hay distintas empresas que los gestionan por lo que la imagen puede variar, pero los más habituales son los siguientes.     compra-segura 2sello-thawte 1
  • No olvidemos la seguridad de nuestro ordenador, tener un buen antivirus actualizado en todo momento es fundamental. Pues en muchos casos el robo de datos se realiza por un fallo en nuestro antivirus, y no por la seguridad de la página, si nuestro Pc no está protegido nos pueden robar independientemente de los sitios donde navegamos.
  •  Con estos pequeños consejos, y un poco de sentido común, como no dar más datos de los necesarios para la compara y él envió del producto, (pago, dirección y contacto) nuestras compras serán totalmente seguras.

No tengan miedo en realizar sus comprar por internet, si compran en un sitio seguro no tendrán ningún problema, si necesitaran realizar una devolución pónganse en contacto con la tienda y le atenderán ofreciéndole el mejor servicio.

Espero haber ayudado.

Vanessa Gómez. Kiriko s.c

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *