¡LA VUELTA AL COLE!! COMIENZA YA.
Otro año más por estas fechas, ¿comienzo o final? Adiós agosto, adiós a la playa, a las excursiones, a los aperitivos… al relax. Y comienzo de la rutina, vuelta al trabajo, cole, extra-escolares…; etc. Uuuh, ¿suena mal?, no tiene porque. Esa vuelta puede ser relajada y pausada, una de las claves para conseguirlo es la organización, dar prioridad y no dejar nada al azar.
“La vuelta al cole” solemos asociarla a estrés, compras, gastos y más estrés. No podemos evitar esas tenidas compras y el consecuente gastos, pero si podemos comprar ahorrando dinero y tiempo.
Estos trucos no son nuevos, pero nosotros no queremos descubrir América solo ayudarte a recordarlos, y hacer la vuelta al cole más fácil.
- EN LA LISTA DE ROPA Y CALZADO. Apunta los imprescindibles. Abrigos y calzado suelen estar en la lista en todas las versiones, pues los niños cambian de talla de una temporada a otra.
- REVISA LOS ARMARIOS. Prueba prendas, no suele apetecer a los peques, pero nos ayudara a organizar esa lista por prioridad. Y ver si podemos reutilizar alguna prenda.
- APUNTA ESAS PRENDAS QUE HAS ECHADO EN FALTA. Durante esta revisión de armario, seguro que la lista crece, es normal, pues descubriremos que necesitamos más cositas. Nuestra recomendación apuntala, si las has echado en falta es porque son necesarias, pero dale un orden en la lista de prioridades, de esta forma, te aseguras que compras lo necesario, no dejas nada en la cesta y evitas compras innecesarias en ese momento.
- NO OLVIDES LOS COMPLEMENTOS O PRENDAS SECUNDARIOS. Ropa interior en general, (camisetas interiores, calcetines, leotardos… etc.), gorros de invierno, guantes o paraguas tienen su importancia. Y aunque en muchas ocasiones decidimos déjalo para otro momento, nuestra recomendación, no dejes de tenerlo en mente. Pues en muchas ocasiones aplazarlo en exceso nos dejan, sin margen para comparar prestaciones, cálida y precio.
Haz lo mismo con el material escolar, e intenta que los niños participen lo máximo posible en la preparación de la vuelta al cole. Comparte esta preparación como un como una experiencia en común, y disfrútala.