NIÑOS QUE SE ABURREN ¡ME ABURRO!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×

Verano, vacaciones, niños sin cole, días más largo…etc. Y la “Frase “Mamá, Papá me aburro” se hace habitualmente. Y claro, los padres y familiares en general nos volvemos locos intentando mitigar el “tedioso aburrimiento”.

En el mundo 2.0 también nos hemos apuntado a esta tendencia, y con toda la buena intención, bombardeamos con listas de juego y actividades creativas. Que están muy bien para extraer ideas, y realizar algunas de las actividades sin volvernos locos, y querer realizar todas ellas en un fin de semana.
Yo no soy psicóloga infantil, pero creo que no es malo aburrirse, cada vez se escuchan más voces que apoyan esta teoría. Debemos encontrar el equilibro entre el exceso de actividades o la falta total de ella, y todo ira sobre ruedas, escucharemos “ME ABURRO”, pero no pasa nada, dejemos que ellos mismos encuentren esa actividad que les quite el aburrimiento.
Los niños desde bebés tienen capacidad e imaginación para inventar divertidos y entretenidos juegos con muy poco.

tripita

 

 

Cuidado no quiero decir que no debamos participar en sus juegos o comprar juguetes que les motiven. Debemos hacerlo, pero no centrarnos en esto. Nuestra recomendación es “dejemos que se aburran de vez en cuando”. Les llevara a investigar y descubrir el mundo que les rodea y descubrirse a ellos mismos.

BESOS-NINOS-H (7)

 

 

Artículos relacionados

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *