Rebecas de punto infantil.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×

Si hay una prenda que usan los niños, niñas y bebés esa es “LA REBECA”. Cambian los colores, modelos o composición. Pero siempre encontraremos una rebeca de punto infantil en cualquier armario. Para niños o niñas, para invierno, verano o primavera usamos rebecas.

Rebecas de punto para bebes, rebeca de punto par niña, rebeca de niño, rebecas unisex

Rebecas de punto unisex, en diversos colores y diseños.

Las rebecas unisex, son ideales para compartir entre hermanos aunque se han niño y niña. Es una prenda de lo más versátil, por lo que las podemos encontrar más larguitas ideales para pantalones o faldas, cortas y toreras perfecta para ranitas y vestido. Con un estilo más sport o elegantes, como las rebecas de comunión para niñas, que es una prenda indispensable en estas ceremonias. Incluso algo más gruesa para usar como exteriores en épocas más cálidas. Por nuestra experiencia, podemos decir,  es una prenda muy agradable para los niños, en general les parece cómoda y poco complicada.

Rebecas y chaquetas de punto.

Rebecas y chaquetas de punto, en diversos colores para niños y niñas.

Tan solo tenemos que saber elegir. El diseño y color dependerán de las prendas con las que queramos combinar, como ya hemos mencionado desde vestidos, conjuntos dos piezas, pantalones faldas y en general toda la ropa de niños y bebés. El tejido dependerá sobre todo de la época del año y del niño, (si tiene algún tipo de alergia o intolerancia cutánea)

La lana es ideal para el invierno, pero si queremos evitar el que se nos pueda quejar por picores o se trata de niños alérgicos, lo mejor son las lanas acrílicas.

Las lanas de algodón también son prefectas para alérgicos, aunque suelen tener una textura menos cálida, el tipo de punto en el que estén tejidas y grosor también influyen. Las opciones son infinitas, rebecas de crochet, rebecas de punto bobo, rebecas de punto hechas a mano…etc.

En climas fríos las rebecas de algodón, en un grosor fino van muy bien para la primavera y el verano. En zonas más calurosas deberíamos elegir rebecas tejidas en perlé.

Y de donde viene su nombre, la historia es curiosa. Púes esta prenda que hasta entonces se le denominaba cardigán ó simplemente chaqueta de punto, adquirió y popularizo su nuevo nombre gracias a una película de,  Alfred Hictchock “Rebecca”. La actriz principal de esta película (Joan Fontaine) vestía ese tipo de chaqueta en su vestuario. Desde entonces esta prenda adopto el nombre de  “Rebeca”.

Como nombre de persona, creemos que es de origen hebreo, aunque eso mejor lo dejamos para los expertos.

Esperamos que os haya gustado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *